Noticias

¿Por qué el pellet es tan buen combustible?

Los pellets son  un gran sustituto de los combustibles fósiles. Se trata de un combustible sólido densificado con forma de gránulo alargado y constituid por partículas de madera. El pellet se fabrica mediante prensado de serrín.

Hay muchos fabricantes de pellets pero desde Agriforest recomendamos que cumplan la normativa ENplus que  establece unos requisitos que permiten asegurar un nivel constante de alta calidad de los pellets, así como en su proceso de producción y logística. De esta forma pretende asegurarse que los pellets tienen una calidad definida y consistente para usos térmicos.

Con la certificación se pretende asegurar la conformidad de los siguientes aspectos: calidad, fabricación, logística y conformidad con estándares europeos.

Un ejemplo de estándares y valores establecidos en la normativa reguladora del pellet EN PLUS A1 son éstos:

Tabla ENplues de pellets

Su empleo es muy cómodo y sencillo, ya que su reducido tamaño y su sistema de distribución disminuyen hasta 4 veces el volumen de almacenamiento de éste en comparación con la leña tradicional con lo que no hace falta tener grandes superficies para su acopio y hace que su manipulación sea sencilla.

Los pellets se ofrecen en una amplia gama de formatos:

  • Sacos de 15 kg
  • Palet de 72 sacos (1.080 kg)
  • Big-bag (aprox. 1.000 Kg)
  • Granel

El precio del pellets está sufriendo en las últimas semanas una subida considerable, pero así y todo, su precio sigue siendo muy atractivo en comparación con el gasóleo, el gas natural, etc.

Dejamos aquí un enlace a Avebiom en donde se nos dieron datos de la evolución de los precios del precio del pellet en España de Marzo de 2012 a Septiembre de 2013

Posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.