Noticias

Aumenta la inversión en Centros Logísticos de Biomasa

Que la biomasa es una de las energías renovables de mayor potencial de desarrollo en España lo demuestra el hecho de que uno de los líderes del sector,  Ence, vaya a construir una central de Biomasa en Mérida. Y las cifras no son pequeñas. Se requerirá una inversión de 68 millones de euros y dará trabajo a más de 400 personas. No cabe duda que la biomasa es el futuro, la alternativa.

Centro Biomasa Agriforest

Centro Logístico de Biomasa de Mycsa en Huelva

La biomasa es la materia orgánica de origen animal o vegetal que podemos convertir en energía. Los residuos y productos de la agricultura y la selvicultura son los recursos más comunes utilizados como biomasa.

Es la alternativa energética más beneficiosa para el medio ambiente porque con su utilización reduciremos las emisiones de CO2, mantendremos limpios los montes y disminuiremos de manera considerable el riesgo de incendios forestales. La biomasa ayuda a la regeneración natural de la masa forestal, reduce las plagas y mejora la calidad del arbolado.

Desde Agriforest también queremos contribuir a hacer compatible el aprovechamiento económico, la generación de riqueza y empleo local con la protección del medio ambiente. Queremos contribuir a desarrollar una energía térmica y/o eléctrica limpia, moderna y segura, que sea capaz de luchar contra el cambio climático y que a la vez ayude a las empresas a conseguir sus objetivos con el ahorro económico que representa la utilización de la biomasa.

 

Posted in Noticias, Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.